Testigo afirma que hombre que estuvo con Valentina González en motel confesó haber matado a la abogada


Una mujer de 32 años que señaló sostener un encuentro sexual con en la región de Coquimbo, afirmó que el sujeto también le confesó el asesinato de Valentina González en el motel “El Duende” de Quintero. Ya detenido, la defensa del hombre de 44 años calificó la declaración como una “invención” y la familia de la víctima solicita que sea formalizado.

Hasta la región de Coquimbo se trasladó un equipo de la Brigada de Homicidios de la de Investigaciones de Valparaíso, para entrevistar a una mujer de 32 años identificada como D.R.A., quien manifestó que —en su calidad de trabajadora sexual— tuvo un encuentro con Felipe Olivares Ossio, denominado como “persona de interés” en la investigación por la muerte de la Valentina González.

La víctima, cabe recordar, fue hallada sin vida en el motel “El Duende” de la comuna de Quintero a fines de julio de 2022.

Junto a ella se encontraban otras tres personas: Olivares Ossio y otras dos mujeres. A ninguno se le han formulado cargos por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de la joven abogada de 27 años.

Pero la concurrencia policial hasta Coquimbo puede traer otro giro a la investigación, ya que la testigo declaró que no sólo tuvo un encuentro sexual con Felipe Olivares, sino que también él le confesó que mató a Valentina González en el motel.

“Me dice ‘mi familia tiene cualquier poder, por eso yo estoy en la calle' (…) Él me dijo ‘no, si yo ando arrancando de los pacos porque maté a una hueona en el motel de El Duende'“, sostuvo la testigo.

Según consigna Radio Bío Bío logró confirmar que la declaración a la mujer de 32 años fue tomada en un cuartel de la Policía de Investigaciones de Coquimbo, a cargo de un equipo de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

Ahora, resta que tal declaración sea remitida a la Fiscalía Local de Quintero.

La abogada Cynthia Pérez, quien representa a la familia de de la abogada Valentina González, espera que Olivares sea formalizado por el hecho.

“Que exista una testigo que compartió con Felipe, que aporta antecedentes, que graba a Felipe mientras estuvo compartiendo con él y que ella señala que Felipe le habría confesado la participación que tuvo en la muerte de Valentina, es un testimonio importante”, afirmó Pérez.

A su vez, la declaración en cuestión no ha llegado a manos de la defensa de Felipe Olivares.

Pese a ello, su abogado, Karl Pirtzl, calificó que esto se trata de una invención.

Tras una serie de diligencias realizadas la noche de este lunes en la región de Coquimbo, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso detuvo a Felipe Olivares.

Su arresto se produjo, cabe precisar, por una orden vigente que mantiene desde el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, por una causa por delitos de daños y amenazas presuntamente cometidas en contra de su expareja.

Por esa investigación, el hombre de 44 años fue sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.

Tras controlarse su detención en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, se decretó su ingreso preventivo a un centro penitenciario de la zona, mientras que será trasladado a la Ciudad Jardín para que este miércoles 27 de septiembre sea puesto a disposición del tribunal viñamarino.

El Ministerio Público, consultado por la posibilidad de formalizar la investigación por la muerte de Valentina González, señaló que —de momento— no habrá declaraciones de su .

Leave a Reply