PDI advierte sobre peligrosa banda “Tren de Aragua” publicando rostros de los criminales

  • ¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) emitió una alerta informativa migratoria con los antecedentes, incluidas fotos de sus rostros, de integrantes del Tren de Aragua que escaparon de la cárcel de Tocorón, en Venezuela, ante la posibilidad que puedan llegar a nuestro país, según consigna BiobioChile.

Se trata de una serie de sujetos que son considerados el círculo cercano de,” Héctor Rusthenford Guerrero Flores “, alias “Niño” Guerrero, líder de la peligrosa organización criminal.

De hecho, en Venezuela se les conoce como la Banda de Tocorón, ya que se encontraban recluidos en este recinto penitenciario ubicado en el estado Aragua, que fue intervenido hace casi una semana.

Te puede interesar : Gigantesco socavón genera corte de camino en Cachagua

Durante la intervención en la prisión, se encontró armamento de guerra, como armas largas, de francotiradores, granadas, explosivos, lanzacohetes y diversas municiones.

Recordemos que el Gobierno de Venezuela identificó a “más de 60 individuos” que forman parte de “una gran banda criminal” que operaba desde la cárcel de Tocorón, según señaló el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

Sin embargo, la autoridad no aclaró si estos más de 60 criminales identificados permanecen detenidos y fueron trasladados a otro centro de reclusión o se encuentran fugados luego de la operación.

  • PDI revela rostros de la peligrosa banda criminal

De todas maneras, la PDI emitió una alerta informativa migratoria donde se detallan antecedentes de algunos de los fugados, como sus rostros y el rol que cumplen dentro del Tren de Aragua.

“Se pone en conocimiento de todo el personal que ejerce funciones en los diferentes Controles Fronterizos del territorio nacional, la información relacionada con integrantes de banda delictiva “Tocorón””, señala el texto al que tuvo acceso BioBioChile.

Asimismo, detalla que “esta banda delictiva capta a sus víctimas y bajo amenaza de muerte las extorsiona solicitando altas sumas de dinero”.

Te puede interesar : Para este lunes Fenats convoca a paro nacional por despido masivo de 6.300 trabajadores

“Igualmente concreta la negociación, compra – venta de vehículos automotores ofertados a través de las redes sociales a bajo costo, una vez en el lugar acordado las víctimas, son interceptadas por un grupo conformado de varios sujetos, quienes portando armas de fuego y bajo amenazas de muerte los someten, los trasladan a zonas aledañas para despojarlos del dinero, pertenencias y vehículos en los que se desplazan”.

“Asimismo, cometen robos y hurtos de vehículos, viviendas y empresas, asimismo cometen delitos de secuestro, extorsión, homicidios y estafas por telefonía y redes sociales”.

Por último, se detalla que parte del armamento que utilizan, se cuentan fusiles AK-47, sub ametralladoras, armas cortas -como revólveres y pistolas-, así como escopetas y granadas.

Leave a Reply