Fin de semana largo : ¿Conozca por qué es feriado el lunes 9 de octubre?

  • Este lunes 9 de es feriado

El lunes 9 de octubre, según el calendario que rige en el , es considerado un día feriado, y como cualquier otro, tiene una explicación.

En concreto, durante este día se conmemora el “Encuentro de Dos Mundos”, que hace referencia al día en que Cristóbal Colón llegó a América, hace ya más de 500 años, consigna Meganoticias.

Algunos conocerán esta fecha también como el “Día de la Raza”, nombre que se le daba de manera coloquial al del denominado “Descubrimiento de América”.

Esta jornada es considerada de reflexión y conmemoración, y no precisamente de celebración. Es más, este año, al igual que otras veces, se espera que haya reconocimiento a la cultura y tradiciones de los pueblos originarios.

Te puede interesar : Colisión entre motocicleta y automóvil deja a una persona fallecida de forma instantánea

Cabe recordar que oficialmente el “Encuentro de Dos Mundos” es cada 12 de octubre, aunque este año se cambió de manera especial para el 9.

Esto porque, según indica la Ley 19.668, si un feriado martes, miércoles o jueves, se trasladará al lunes de esa semana. Por el contrario, en caso de que caiga viernes, se moverá para el lunes de la semana posterior.

  • ¿Qué feriados restan este 2023?

A continuación, te indicamos los feriados que restan durante este 2023:

Lunes 9 de octubre: Encuentro de Dos Mundos

Viernes 27 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Miércoles 1 de noviembre: Día de Todos los Santos

Viernes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción

Lunes 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable)

Leave a Reply