Financial Times critica al gobierno del Presidente Boric : Ola de crímenes, promesas fracasadas y síndrome del pato cojo

  • ¿Qué dice el  Financial Times?

 El periódico británico Financial Times -con enfoque en la economía y los análisis locales e internacionales- publicó un artículo titulado “El presidente izquierdista de Chile frena los planes de una transformación radical”.

El análisis del citado medio apuntó que al presidente de Chile, Gabriel Boric Font, se le han descarrilado sus planes en los 18 meses que lleva de una gestión envuelta en “derrotas legislativas, escándalo de corrupción (aludiendo al Caso Convenios) y la peor de criminalidad en décadas”, según consigna BioBioChile.

Recordó que el Mandatario, exlíder estudiantil de 37 años, llegó a La Moneda luego de las “protestas masivas, denominadas ‘estallido social””, prometiendo “cambios radicales”.

Pero, agregó, “las principales promesas de campaña de Boric, como eliminar el sistema privado de pensiones y aumentar los impuestos para financiar programas sociales, han fracasado”.

Te puede interesar : Estas son las ofertas en pasajes aéreos durante el Cyber Monday 2023, hay vuelos a mil pesos

A ello se sumó el rechazo a una constitución que era “de izquierda radical”, afirmó Financial Times.

Como “victorias políticas”, en contraparte, el medio británico destacó que el Ejecutivo consiguió que el Congreso aprobara el aumento del sueldo mínimo y la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

Sin embargo, mencionó que conforme a los analistas, el Mandatario corre el riesgo de sufrir el “síndrome del pato cojo”, que en política se refiere cuando un gobierno o autoridad vive un período de poca eficacia limitado solo a mantener el funcionamiento de las cosas.

“Los errores estratégicos han perjudicado a Boric. Para su primer gabinete nombró a figuras inexpertas en puestos críticos, como una médico (Izkia Siches) de 35 años como ministra del Interior, que empeoró las tensiones con los mapuches”, sentenció Financial Times.

Y por último, sobre el denominado Caso Convenios, aludió a lo sucedido con Camila Polizzi en la región del Biobío : “una influencer acusada de gastar dinero de los contribuyentes en compras de lencería”.

Leave a Reply