Despachan sanción penal al porte injustificado de combustible en reuniones en lugares públicos

  • ¿Qué pasó?

Por 83 a favor, 45 en contra y 8 abstenciones, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley el proyecto que sanciona el porte injustificado de combustibles durante las reuniones en lugares públicos, según consigna BioBioChile.

Recordemos que dicha iniciativa fue presentada por el Gobierno en el marco de la agenda de seguridad. Con esto, el objetivo era crear una sanción de falta para aquellas personas que porten elementos -injustificadamente- que puedan generar combustible.

Te puede interesar : En casino clandestino del Barrio Meiggs asesinan a ciudadano chino

Posteriormente, el 27 de julio, la Comisión de Seguridad de la Cámara aprobó una indicación que fue controversial y que cambió el proyecto, ascendiendo desde falta hasta el presidio de cárcel.

  • Sanción penal por porte injustificado de combustible

De esta manera, el proyecto sanciona con presidio menor en su grado mínimo a medio -de 61 a 301 días– a quien, en medio de reuniones en lugares de uso público, porte injustificadamente combustible apto para cometer atentados contra las personas o para ocasionar daño en las cosas.

Desde el Gobierno, en voz de la ministra Carolina Tohá Morales, se indicó que dicha disposición excede el espíritu de la iniciativa y que debería primar sólo la nueva falta y la facultad entregada para las policías de detener a los infractores.

  • Twitter

 

Leave a Reply