¿Hasta cuándo puedo grabar la patente en vidrios y espejos? revisa el tiempo que tienes según la nueva ley

   Foto captura 

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

El 11 de septiembre se promulgó la Ley de Grabado de Patentes en vidrios y espejos, medida que busca evitar el robo de automóviles, revisa hasta cuándo hay plazo.

Según establece la nueva ley, la obligación de hacer el grabado de patente tiene un plazo que va variando de acuerdo con la condición de vehículos nuevos o usados.

Para vehículos nuevos, la obligación será exigible a partir de enero de 2024. Esto, debido a que este costo será responsabilidad exclusiva de la automotora o concesionaria.

Para vehículos comercializados con anterioridad a la publicación de esta ley, la obligación será exigible luego de transcurridos doce meses desde la publicación del reglamento en el Diario Oficial, es decir, a partir del 4 de septiembre de 2024.

“Las automotoras tienen un plazo de 4 meses para empezar este grabado, o sea, que después de 4 meses ningún vehículo puede salir de una automotora o concesionaria sin el grabado en los vidrios”, informó Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, según consignó ADN Radio.

  • Grabado de patentes

Para marcar la patente de tu vehículo deberás ir a un lugar especializado que ofrezca dicho servicio. Los valores dependerán de la cantidad de vidrios y del tipo de grabado que se utilice.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply