Este jueves se esperan nuevos precios de las bencinas : ¿Sepa cuántos pesos subirá el litro?

  • ¿Qué pasó?

Se espera que este jueves los automovilistas sufran nuevamente un impacto en sus bolsillos, ya que se proyecta que vuelva a subir el precio de los combustibles, debido al alza que ha tenido el valor del dólar, según consigna Meganoticias.

Cabe señalar que actualmente, en la Región Metropolitana, el promedio de la gasolina de 93 octanos es de $1.265 por litro.

  • ¿Cuánto subiría?

“El día de mañana va a haber un incremento en todos los combustibles”, señaló Luis Gonzales, coordinador del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas de la Universidad Católica.

“Lo que se observa en los datos es que al menos el monto del subsidio, o sea las alzas futuras, ha disminuido en esta semana, y esto es parte de los tres factores que afectan al precio de las gasolinas: el precio internacional del petróleo, el tipo de cambio y el acumulado de los subsidios del Mepco”.

Se estima que las bencinas suban cerca de $30 por litro y el diésel $15 por litro. De todos modos, se está a la espera del informe de precios que entregará en la tarde de este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Te puede interesar : Nuevo accidente en San Pedro de la Paz : Bus de transporte escolar colisiona con Biotren

Si bien los expertos señalan que es una incertidumbre lo que pueda pasar en los próximos meses, sí se espera que el precio de los combustibles vuelva a tener un aumento el 26 de octubre.

  • La divisa norteamericana

Uno de los factores que influyen en esta alza es el incremento del valor del dólar, el que se mantiene sobre los $900.

La presidenta del Banco Central, Rosanna Costa Costa (65), expuso que “nosotros estamos observando que el dólar está evolucionando de acuerdo a las variables que debieran movilizarlo”.

“Tenemos movimiento en los mercados globales. El dólar está reaccionando al precio del cobre, a la apreciación del dólar, a las noticias que se están dando y las expectativas que están teniendo los agentes a nivel global”.

“Por lo tanto, no vemos un comportamiento anómalo, el dólar está comportándose de acuerdo a lo que los patrones están indicando”, precisó.

 

Leave a Reply