Colegio de Nutricionistas piden sancionar a Marlen Olivari tras polémica campaña de quemador de grasa

   Foto captura redes sociales

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

El Colegio de Nutricionistas, desde sus redes sociales, instó a las autoridades a sancionar a los influencers como la exfigura de TV Marlen Olivari, que promocionan suplementos para bajar de peso “de manera inescrupulosa y sin ninguna evidencia científica”.

  • ¿Qué dijeron?

El gremio informó que “hace unos días está circulando un video de una influencer muy conocida que aparece promocionando unos supuestos ‘suplementos’ que son quemadores de grasa”.

“Dentro del grupo etéreo que ella los ofrece, aparecen niños menores de 12 años, porque ella está muy preocupada por la obesidad infantil”, agregaron.

En este contexto, hicieron un llamado a que “por favor no hagan caso a este tipo de publicidad y también llamar la atención al Gobierno y a los legisladores para que por favor tengamos una ley que regule y que castigue y sancione a este tipo de personas que entrega mensajes tan irresponsables y que pueden ser absolutamente prejudiciales para la salud pública de nuestro país”.

Además, afirmaron en la publicación que, “hemos estado en conversaciones para poder llevar a cabo un proyecto de ley que permita sancionar a los influenciadores que de manera inescrupulosa y sin evidencia científica, promocionan cualquier tipo de productos o suplementos. Necesitamos, ante todo, voluntad política”, sentenciaron.

  • ¿Qué dijo Marlen Olivari ante las críticas?

Marlen Olivari, a través de su cuenta de Instagram, respondió que las críticas vienen de personas “que odian el éxito de los demás”.

“No hagan caso a todas estas personas que son medias extremistas, que están siendo financiadas para poder darle duro y tratar de hacerle daño a los que trabajamos en televisión y que somos empresarias, que hemos trabajado toda nuestra vida”, sostuvo.

Respecto de la recomendación del consumo de este estimulante en menores que padecen obesidad, Olivari responsabilizó a los padres: “Obviamente, si yo tengo un hijo que tiene obesidad, lo lógico y de sentido común es que cada mamá, papá o familiar lo lleve primero donde un pediatra”.

Por último, manifestó que con su producto aporta a la economía del país y genera empleo “a muchas familias chilenas”.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply