Medio Oriente : Saleh al-Arouri alto líder de Hamas advierte “Estamos preparados para el peor de los casos”

  • ¿Qué dijo Saleh al-Arouri?

Saleh al-Arouri, miembro de alto rango de Hamas, dijo que el grupo militante, que gobierna Gaza, está listo “para todas las opciones, incluida una guerra y una escalada en todos los niveles”.

“Estamos preparados para el peor de los casos, incluida una invasión terrestre, que será la mejor opción para que decidamos el final de esta batalla”, dijo al-Arouri a Al Jazeera en árabe el sábado, según consigna CNN.

Al-Arouri afirmó que se están realizando “intensos esfuerzos internacionales y regionales” para poner fin a la crisis, “pero ahora nada será más importante que la batalla”.

Mientras tanto, las Brigadas Izzedine al Qassam, el brazo armado de Hamas, afirmaron el sábado que todavía están luchando en 25 localidades.

El grupo también dijo en un comunicado que hay enfrentamientos en curso en la base militar de Re’im, cerca del cruce fronterizo norte de Gaza con Israel.

  • Brasil convoca reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU tras ataque a Israel

Brasil, que ocupa la actual presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, dijo que convocará una reunión de emergencia del consejo después del ataque sorpresa contra Israel el sábado.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil condenó el ataque sin precedentes de Hamas y ofreció “su solidaridad con el pueblo israelí”.

Te puede interesar : Ecuador : Asesinan a 6 sicarios colombianos acusados de matar a candidato presidencial

“Subrayando que no hay excusa para el uso de la violencia, especialmente contra civiles, el gobierno brasileño insta a todas las partes a ejercer la máxima moderación para poner fin a la escalada de la situación”, dijo el comunicado del ministerio.

Brasil también dijo que continúa apoyando una solución de dos Estados para Israel y Palestina.

 
  • Muertes de civiles

Los Servicios de Emergencia de Israel estiman que alrededor de 70 personas están muertas en Israel y cientos de ellas gravemente heridas, después de que militantes de Gaza lanzaran un ataque sorpresa el sábado, disparando miles de cohetes y entrando a Israel por tierra, mar y aire utilizando parapentes.

Además, 985 personas resultaron heridas en los ataques en Israel, dijo el Ministerio de Salud israelí.

Mientras tanto, en Gaza, al menos 198 palestinos han muerto y 1.610 han resultado heridos, dijo el Ministerio de Salud palestino. Israel lanzó ataques aéreos contra Gaza en respuesta al ataque, mientras Netanyahu prometía “exigir un precio enorme al enemigo”.

Leave a Reply