Detienen a venezolano que estafó en cerca de $365 millones cuando intentaba salir del Aeropuerto AMB

  • ¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un timador de nacionalidad venezolana, residente en Chile, quien haciendo uso de sus credenciales como Ejecutivo de Atención de Canales Digitales de un banco, generó millonarios avances, sin consentimiento, a un total de 28 víctimas por un monto defraudado de casi $365 millones, según consigna Meganoticias.

Lo anterior lo logró en solo dos meses de operación, comenzando su actuar en el mes de julio de este año, cuando accedió y manipuló los sistemas de información de la plataforma a través del uso de una red privada virtual (VPN).

La detención del estafador, de 36 años, se produjo en dependencias del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, al momento en que intentaba abordar un vuelo con destino a Venezuela.

  • ¿Qué dijo la PDI respecto al fraude cometido?

Desde la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitano, la subinspectora Melisa Muñoz, señaló que “en una investigación en conjunto con la Fiscalía regional metropolitana Centro Norte lograron la detención de un ciudadano de nacionalidad extranjera”.

Te puede interesar : Viña del Mar : Dos personas son baleadas en playa de Caleta Abarca , encuentran 15 vainillas

El detenido “haciendo uso de sus credenciales como Ejecutivo de Atención de Canales Digitales de una entidad bancaria, generó cerca de 28 superavances a distintas víctimas. Obviamente, ellas desconocían esta acción, por montos que superan los 360 millones de pesos”.

“Se logró establecer que esto se realizaba por medio de una red VPN, la cual utilizaba este sujeto desde su domicilio particular”, detalló.

Finalmente, respecto a la detención del individuo, manifestó que se logró gracias a “un aviso de policía internacional. Se logró establecer que este sujeto estaba abordando un avión con destino a Venezuela, ante lo cual se gestionó de forma inmediata la detención”.

Leave a Reply