Padre israelí se encuentra desaparecido al intentar rescatar a su hija tras la cruenta incursión de Hamas en un festival

Un padre israelí está desaparecido después de que se apresuró a ir a un festival de música cerca de la frontera entre Gaza e Israel para salvar a su hija durante un ataque de militantes de Hamas, dijo su familia a CNN el domingo.

Mark Peretz estaba hablando por teléfono con su hija Maya, que estaba en el evento al aire libre del Nova Festival el sábado, cuando escuchó disparos y gritos.

“Cuando empezamos a darnos cuenta de que Hamas acababa de cruzar las fronteras… mi padre entendió que mi hermana iba a ser secuestrada pronto, así que decidió tomar el auto y comenzó a conducir hacia el sur”, dijo el hijo de Peretz, Gilad Peretz.

Te puede interesar : Medio Oriente : Ministro de Defensa de Israel da orden de asedio completo a Gaza

Gilad dijo que su padre llegó al lugar del festival alrededor de las 8:30 am.

Cuando llamó, “escuché disparos y trató de decir ‘no les disparen'”, dijo Gilad. Poco después perdió el contacto con su padre.

“Podría estar secuestrado o muerto en este momento”, dijo Gilad.

Su hermana Maya logró escapar de los militantes de Hamas corriendo y escondiéndose entre arbustos y botes de basura, y luego se refugió en una estación de policía, dijo Gilad. Llegó a casa sana y salva.

“Mi padre es un luchador. Es un hombre de familia y simplemente intentó salvar a su hija. La vida seguirá. Tengo esperanza con él. Lo extrañamos”, dijo Peretz.

Los rescatistas israelíes dijeron más tarde que encontraron al menos  260 cadáveres en el lugar del festival. Algunos asistentes fueron tomados como rehenes, como se ve en videos de las redes sociales siendo capturados por sus captores armados.

Leave a Reply