El estafador Alberto Chang se habría farreado todo el dinero robado y estaría viviendo sin ningún lujo

  • ¿Qué pasó?

Hasta febrero de este año las imágenes que llegaban de Alberto Chang Rajii (49), en Malta -exdueño y fundador del grupo Arcano que estafó a más de 10 mil personas ofreciendo inversiones alternativas- seguían evidenciando cómo llevaba una vida de lujos en el archipiélago del Mediterráneo central, que se ubica entre Sicilia y la costa de África del Norte, evadiendo la justicia.

Incluso, en 2022 se filtró que contrajo matrimonio en ese Estado, lo cual le habría dado facilidades para obtener la ciudadanía, según consigna BioBioChile.

En Malta pagaba mensualmente una estadía en un penthouse en el cual convidaba a fiestas al círculo del que se rodeó, dueños de hoteles y casinos.

  • Pareciera que todo se derrumbó

Pero al parecer todo se derrumbó y Chang se habría gastado hasta el último peso de los $200 mil millones en que se cifró su estafa.

Te puede interesar : Daniel Valenzuela cuenta cómo supo que Paloma Aliaga le era infiel con su hermano Cristóbal

Una fuente reveló a BioBioChile que viajeros en Malta lo han reconocido y confirmaron que lo vieron transitando lejos de los atractivos, sin ninguna compañía.

Su nuevo hogar sería una pensión de tránsito y de bajo costo.

Ese antecedente cobró aún más sentido al triangularlo con lo emitido por el programa “PH” de  CHV hace unas semanas.

En una de las últimas ediciones participó el comunicador José Miguel Viñuela, que fue uno de los afectados por las falsas promesas del grupo Arcano. Puntualizó que esa sería la última vez que hablaría públicamente del caso y de lo que le significó perder todos sus ahorros.

Durante el diálogo con Viñuela, el programa puso como imágenes de apoyo unas fotografías que mostraban que Chang estaría viviendo en un alojamiento económico para mochileros, durmiendo en un camarote ubicado en una pieza compartida.

En una de las fotos, a las cuales tuvo acceso la casa televisiva, se podía ver una caja plástica que tenía un papel pegado con el nombre de Chang, en donde guardaría en aquella pensión algunos víveres.

Por último, la justicia de Malta ha rechazado en más de una oportunidad la extradición de Alberto Chang. La orden de captura internacional, en tanto, sigue vigente.

 

Leave a Reply