Región de Los Lagos : Dos fallecidos y un herido tras caída en cumbre del Volcán Puntiagudo

  • ¿Qué pasó?

Un fatal accidente se registró la jornada de este miércoles en la región de Los Lagos, donde dos personas murieron en la cumbre del Volcán Puntiagudo , ubicado a unos 30 km al noreste del volcán Osorno.

La delegada presidencial de la provincia de Osorno, Claudia Pailalef, confirmó a BioBioChile el lamentable hecho, informando además que hay una tercera persona herida.

Equipos de Senapred, Socorro Andino y Carabineros de la Prefectura Aeropolicial Llanquihue están buscando lugares aptos para realizar el traslado de las personas que perdieron la vida en este accidente, y el envió a un centro asistencial del herido.

Te puede interesar : Funcionario PDI frustró a tiros portonazo en Pudahuel

Hasta el momento, se notificó que las víctimas son dos turistas norteamericanos, quienes llegaron a la zona para hacer tareas de ascenso al macizo. Por motivos que se investigan, cayeron a un acantilado, falleciendo ambos.

El accidente fue advertido por un guía, quien dio aviso a los equipos de emergencia iniciando así las labores de rescate.

Respecto a la condición de la persona herida, se desconoce todo detalle, por lo que se continúa con las intensas diligencias para realizar la evacuación aeromédica y así establecer su diagnóstico en el Hospital San José de Osorno.

Leave a Reply