Identifican a los dos andinistas fallecidos trágicamente en cumbre del Volcán Puntiagudo

  • En tragedia termina ascenso al Puntiagudo

Un fatal accidente se registró la jornada de este miércoles en la región de Los Lagos, donde dos andinistas murieron en la cumbre del Volcán Puntiagudo.

La delegada presidencial de la provincia de Osorno, Claudia Pailalef, confirmó a BioBioChile el lamentable hecho, informando además que hay un tercer deportista herido.

Equipos de Senapred, Socorro Andino y Carabineros de la Prefectura Aeropolicial Llanquihue están buscando lugares aptos para realizar el traslado de las personas que perdieron la vida en este accidente, y el envió a un centro asistencial del herido.

Te puede interesar : Carabineros de Chile mata a delincuente en vehículo robado tras enfrentamiento

Hasta el momento, se notificó que las víctimas son dos turistas norteamericanos, quienes llegaron a la zona para hacer tareas de ascenso al macizo. Por motivos que se investigan, cayeron a un acantilado, falleciendo ambos.

El accidente fue advertido por un guía, quien dio aviso a los equipos de emergencia iniciando así las labores de rescate.

Respecto a la condición de la persona herida, se desconoce todo detalle, por lo que se continúa con las intensas diligencias para realizar la evacuación aeromédica y así establecer su diagnóstico en el Hospital San José de Osorno

  • Identifican a los malogrados deportistas

Durante la tarde de ayer se pudo identificar a los deportistas fallecidos.

Según información de BioBioChile, se trata del chileno Juan Señoret, un guía profesional de montaña y alpinista, y de Christophe “Tof” Henry, leyenda del montañismo y oriundo de Francia.

Respecto de la víctima de nacionalidad francesa, la persecutora indicó que se está coordinando con la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía Nacional “el proceso de entrega y repatriación del cuerpo”.

Cabe señalar que el tercer involucrado, identificado como Mathurin Vauthier, resultó ileso tras el accidente.

 

Leave a Reply