Polillas: ¿cómo evitar que ingresen al hogar?

Foto Agencia Uno
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un aumento importante de polillas se ha visto en las últimas semanas, y es que este tipo de insecto aumenta su presencia en la primavera, cuando estas retoman su desarrollo después del invierno.

Según los expertos, hay diversos tipos de polillas, por ejemplo, están las polillas de ropa, que se alimentan de prendas de materiales como cuero y lana; las polillas de madera, que pueden aparecer en los muebles; y las polillas de alimentos, que pueden ingresar a productos como el arroz, las legumbres y frutos secos.

Cabe mencionar, que las polillas cumplen un rol imprescindible de polinización para otras especies, por lo tanto, hay que evitar matarlas. 

  • Algunas recomendaciones practicas para evitar que las polillas entren al hogar

Para evitar que las polillas entren al hogar, se recomienda mantener las puertas y ventanas cerradas, además de las luces apagadas.

Asimismo, se puede instalar algún mosquitero en la ventana para evitar su ingreso.

En el caso de la ropa, la recomendación es guardarla en bolsas herméticas o cajas; también se sugiere colgar bolsitas de flores de lavanda, cáscaras de limón, palos de cedro o clavo de olor en el clóset, indican en myanimals.com.

Para evitar que las polillas entren a la despensa, productos como el arroz, avena y legumbres deben guardarse en contenedores de plástico o de vidrio, y la despensa se debe aspirar con regularidad.

“La limpieza preventiva es el mejor método para evitar las polillas. Evita la acumulación de polvo, fibras y migajas aspirando constantemente. Busca signos de polillas regularmente en tu ropa o comida”, señalan desde la Fundación Rey Ardid.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply