Ciencia : Conozca la diferencia de edad perfecta en las parejas

  • Será cierto , mientras más años distancien a las parejas , menos posibilidades de mantener la relación

La diferencia de edad entre las parejas es una constante natural que, aparentemente, se repite en todo el mundo. Si bien, algunos pueden tener una diferencia de meses, otros pueden estar separados por varios años de vida, según consigna Meganoticias.

George y Amal Clooney (17 años de diferencia), Priyanka Chopra con Nick Jonas (11 años) y Leonardo DiCaprio con casi cualquiera de sus novias, son algunas de las parejas de Hollywood más conocidas y que están separados por varios años de edad.

Si bien son muchos los prejuicios que acompañan estas relaciones, una de las principales creencias es que mientras más años los distancien, menos posibilidades hay de que su vínculo funcione.

Es que estas parejas se pueden enfrentar a desafíos debido a las diferentes etapas que cada uno se encuentra viviendo.

“Los distintos niveles de energía, tanto más alto como bajos, las decisiones sobre si tener hijos o no y la mezcla de familias, pueden producir tensiones”, ejemplifica en Psycom, el terapeuta estadounidense TJ Walsh.

“Además, una gran diferencia de edad puede crear problemas de dinero si un miembro de la pareja está más establecido que el otro”, agregó el experto.

Te puede interesar : “El más fuerte del mundo” : EEUU envía nuevo portaaviones y más buques para apoyar a Israel

  • ¿Cuál es la diferencia de edad ideal según los estudios?

En el año 2014 se dieron a conocer los resultados de un estudio científico realizado por expertos de la Universidad Emory en Atlanta, Estados Unidos.

En dicha publicación, los expertos analizaron a 3 mil estadounidenses casados y divorciados, y determinaron que las parejas con 5 años o más de diferencia, tienen un 18% más de riesgo de separarse, en comparación con quienes tienen la misma edad.

Los investigadores determinaron que quienes tienen un año de edad de diferencia, solo poseen un 3% de riesgo de terminar divorciados, por lo que sería la diferencia de edad más ideal entre las parejas

  • ¿Qué dicen los expertos?

Si bien, la duración de un matrimonio o una relación puede ser un indicador de éxito para una pareja, los expertos advierten que no es el único.

Por eso, otras investigaciones han determinado, por ejemplo, que las mujeres que se involucran con hombres más jóvenes, suelen estar más satisfechas con su relación.

Pero para otros, el “éxito depende de sistema de valores que establece cada pareja”, comentó en Psycom la terapeuta Rebecca McDermott.

Por ejemplo, puede que la comunicación, la honestidad y la transparencia sean parte esencial de su sistema de valores, pero en las parejas con mayor diferencia de edad, pueden añadir otros factores asociados directamente con su generación, como la fertilidad.

“Si una pareja acuerda conceder un gran valor a una característica de su relación, pueden volver constantemente a ese valor y evaluar si sus decisiones lo reflejan y lo mantienen”, añade la experta.

Leave a Reply