18 de octubre : Suspenden clases en colegios municipales de Santiago y Providencia

  • ¿Qué pasó?

El Ministerio de Educación notificó la suspensión de clases para enseñanza media en establecimientos municipales de Santiago y Providencia para este miércoles 18 de octubre.

En el marco del aniversario del 18-O, el Ministerio informó que, en el caso que el establecimiento imparta educación básica, la suspensión también aplica para ese nivel, según consigna 24 horas.

  • Gobierno anunció despliegue especial para el 18 de octubre

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara Bolbarán, informó que con motivo de un aniversario más del 18-0 este miércoles, el despliegue policial operará a contar de las 6 horas del miércoles. En concreto, el Gobierno cifró en 4.000 los carabineros en “labores especiales”.

En entrevista con radio Infinita, Vergara recordó que “desde el año 2019, tanto los incidentes como los delitos que ocurren en el 18 de octubre han ido a la baja y nosotros esperamos que esa tendencia se sostenga”.

Te puede interesar : Humillación: Venezuela golea a La Roja

Añadió que el año pasado, “los focos fueron particularmente en Puente Alto y en Maipú: ahí tenemos un contingente especial, particularmente en la mañana en Maipú; por la tarde ocurrieron una serie de eventos también en Puente Alto. Entonces ahí hay un despliegue especial.”

Agregó que el centro de Santiago se reforzará aproximadamente a las 8 de la mañana y que posteriormente se abrirá el rango después de las 6 de la tarde hacia las zonas más críticas y alejadas del centro de la capital.

  • TWITTER

Leave a Reply