Confirman orden de arresto para madre que negaba visitas al padre de su hija

  • ¿Qué pasó?

La Corte Suprema confirmó la orden de arresto para la madre que negaba las visitas regulares al padre de su hija en Talcahuano, Región del Biobío.

En una primera instancia, el Juzgado de Familia de Talcahuano consideró la existencia de reiteración en los incumplimientos del régimen de visitas y decretó orden de arresto para la mujer por segunda oportunidad, tras no acatar las órdenes judiciales, según consigna Meganoticias.

Luego, la Corte de Apelaciones rechazó un recurso de amparo presentado por la defensa de la mujer y confirmó su condena de cinco días de cárcel.

Te puede interesar : Oro blanco: Gigante china del litio se instalará en Chile y generará más de 600 empleos

Por último, el máximo tribunal, en un fallo dividido, confirmó el fallo de la Corte de Apelaciones, por lo que la madre tendrá que cumplir la pena de cinco días de cárcel por oponerse a las visitas del padre de su hija.

  • Madre es buscada para cumplir la pena de cárcel

Tras la resolución, actualmente, la mamá es buscada por la justicia para cumplir su condena.

Hans Laurie, abogado del padre a quien se le negaban las visitas, explicó que la orden de arresto permanece vigente, ya que aún no se logra aprehender a la mujer.

“Se da luz verde para que la PDI pueda concretar el arresto de esta persona. Hasta el momento, la orden de arresto se mantiene vigente. La policía ha realizado diversas diligencias para dar con el paradero de la persona que deben detener, sin embargo, ha sido infructuoso”, dijo el defensor a Biobío Chile.

  • X

Leave a Reply