Mario Moreno, el “Chapulín” se perdió el partido de la Roja tras ser detenido en Venezuela: “No entendía por qué”

Foto captura redes sociales
  • ¿QUÉ PASÓ?

Mario Moreno, más conocido como “Chapulín” entre los hinchas de la “Marea Roja”, viajó a Venezuela para presenciar el encuentro de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026. Pero, lamentablemente, no logró ver el partido al ser detenido por la Policía local.

  • ¿El motivo?

Todo ocurrió cuando el famoso hincha de La Roja se acercó al hotel de concentración del plantel nacional, momento en que fue abordado por cuatro policías que procedieron a su detención.

En conversación con el diario de circulación nacional Las Últimas Noticias, Moreno detalló que “estaba solo, era el único hincha. Afuera de hotel había personas de utilería de la Roja y un par de dirigentes. En ese momento se acercan cuatro policías solicitándome documentos y proceden a detenerme. Andaban con una foto mía y yo no entendía por qué me detenían”.

“Me quitaron el celular y me tuvieron retenido por nueve horas, incomunicado y sin poder ver el partido de Chile contra Venezuela”, complementó en el dialogo con el medio ya citado.

Con relación a esto, ‘Chapulín’ señaló: “El jefe de la policía, que me atendió y trató muy amablemente, me respondió que la Federación de Fútbol de Chile había emanado la información de que yo tenía una prohibición de ingreso a los estadios por parte de la Conmebol, solicitando mi detención”.

“Me pidieron los antecedentes y sería todo. Le pedí al jefe de policía una constancia de las razones por las me detuvieron, pero que no fueron entregados porque me dijeron que “en Venezuela no las damos””, cerró.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply