Medio Oriente : Siete palestinos asesinados en un campo de refugiados de Cisjordania

  • ¿Qué pasó?

Al menos seis palestinos murieron el jueves en una operación militar israelí en curso en el campo de refugiados de Nur Shams en la ciudad de Tulkarem, en la ocupada Cisjordania, según el Ministerio de Salud palestino, consigna CNN.

El ministerio, controlado por Hamás, dijo a CNN que había confirmado la muerte de siete personas y que era probable que la cifra aumentara.

La Media Luna Roja Palestina dijo que su personal estaba tratando de llegar a las víctimas en Nur Shams, y agregó que “hay dificultades para llegar a algunos de los heridos, y las fuerzas de ocupación (israelíes) están deteniendo ambulancias con personas heridas en su interior”.

CNN se comunicó con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para obtener su respuesta.

Una declaración conjunta de las FDI y la Policía Fronteriza de Israel dijo que la operación militar en Nur Shams comenzó el miércoles por la noche.

“Desde anoche, las fuerzas de seguridad israelíes han estado llevando a cabo actividades antiterroristas en Nur Shams, basadas en inteligencia (de la Agencia de Seguridad de Israel). Como parte de esta actividad, las fuerzas están tomando medidas para detener a sospechosos buscados, destruir la infraestructura terrorista y confiscar armas”, dice el comunicado.

Te puede interesar : Censo 2024 : INE ofrece atractivos puestos de trabajo con sueldos de $1 millón

“Hasta el momento se ha detenido a 10 sospechosos buscados y se han neutralizado varios artefactos explosivos que estaban listos para su uso. Se produjeron intercambios de disparos con hombres armados, que incluyeron el lanzamiento de artefactos explosivos contra las fuerzas de seguridad israelíes. Se identificaron impactos”, continuó.

“Además, aviones de las FDI atacaron a un escuadrón terrorista armado que representaba una amenaza para los soldados en la zona, matando a varios terroristas. La actividad antiterrorista de las fuerzas continúa”, añade el comunicado.

Si bien el foco de los combates ha estado en Gaza, las tensiones están aumentando en Cisjordania , donde los palestinos han muerto en enfrentamientos tanto con las fuerzas israelíes como con los colonos.

  • X

Leave a Reply