Por venta de armas y municiones a través de Facebook detienen a cuatro miembros del Ejército de Chile

  • ¿Qué pasó?

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a cinco antisociales, cuatro de ellos funcionarios del Ejército de Chile, por comercializar lanzacohetes antitanques usados, junto con otras armas y municiones, a través de Facebook.

Según explicó el Ejército, “alrededor de la medianoche de ayer (jueves), y en el marco de un procedimiento que efectuó personal de la Policía de Investigaciones, se realizaron allanamientos de domicilios, donde fueron detenidos cuatro funcionarios de la institución por infracción al artículo 10 de la Ley Nº17.798 de Control de Armas”, según consigna BioBioChile.

 Los detenidos “serán formalizados durante esta jornada”.

De igual forma, la institución castrense aseguró que se encuentra “prestando toda la colaboración a los organismos pertinentes para el desarrollo de las indagatorias”. Además, detallaron que se “dispuso una investigación sumaria administrativa, a fin de establecer las circunstancias en que ocurrieron los hechos”.

Te puede interesar : Fach emite un comunicado por cabo detenido durante fiscalización vehicular

Por otro lado, aclararon que el lanzacohetes mencionado “corresponde a envases de material en desuso, percutado y no activo”.

  • ¿Qué dijo la PDI?

En total, la PDI decomisó tres lanzacohetes modelo AT4, dos escopetas, una pistola semiautomática glock con dos cargadores, y municiones calibre 16 y municiones, entre las que se cuentan cartuchos calibre 12, calibre 16 y calibre 38. Así como también, 8 cartuchos 556 de guerra y 24 cartuchos 762, calibre de guerra.

Finalmente, en el comunicado, el Ejército asegura que “rechaza enérgicamente cualquier conducta que pueda ser constitutiva de delito, así como aquellas que vulneran el ordenamiento legal y la reglamentación vigente”.

Desde la PDI, el subprefecto Juan Pardo, confirmó que los detenidos “renunciaron a su derecho a guardar silencio” y confirmaron que las armas “las habían sacado de un recinto militar”.

Además, explicó que la detención se logró luego de que uno de los detectives se hiciera pasar por comprador, y concertó una cita con los vendedores de las armas, logrando la detención en flagrancia.

Leave a Reply