En prisión preventiva queda presunta coautora de crimen de joven extranjero cuyo cadáver fue abandonado en plena vía pública

Foto del pasado 16 de octubre
  • ¿QUÉ PASÓ?

Este viernes 20 de octubre, Carabineros detuvo a Gina Caicedo Canga, colombiana de 32 años, por el delito de coautora de asesinato de un joven trans que fue abandonado afuera de un edificio en Santiago Centro.

Tras la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Santiago, la mujer quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

  • ¿Qué dijo la Fiscalía?

Según consignó Meganoticias, el vocero de la Fiscalía Centro Norte, Roberto Alarcón, dijo que “las diligencias desarrolladas por parte del Ministerio Público, con el apoyo de OS9, permitió la identificación de una de las personas involucradas”.

“Así entonces, a partir de las grabaciones de cámaras de seguridad dispuestas en el lugar, sumado a ello la colaboración por parte de la comunidad que identificó a una de estas personas, fue posible identificar y pedir la orden de detención”.

“El Ministerio Público, en audiencia de control de detención, planteó antecedentes en orden a formalizar por el delito de homicidio, pero así mismo planteó el peligro para la seguridad (de la sociedad), respecto de la imputada. Es así entonces como el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la petición y decretó la prisión preventiva de la imputada”, agregó.

Además, el vocero de la Fiscalía afirmó que se realizan importantes diligencias en curso con el fin de detener a los demás acusados del crimen.

“Es relevante el hecho de que, por parte de la Fiscalía, se ha dispuesto que la investigación se encuentre a cargo de un fiscal especializado en delitos violentos, pero también en desarrollo de una investigación con perspectiva de género”, detalló el vocero.

  • ¿Qué se sabe del caso de esta joven?

Según los hechos expuestos en la formalización, la madrugada del 16 de octubre, alrededor de las 6:00 horas, la imputada ingresó a un edificio en calle Tucapel Jiménez junto a otros sujetos que todavía no han sido detenidos, y habrían ejecutado un disparo con un arma de fuego con el propósito de matar a la víctima de 17 años.

En la audiencia, se explicó que el joven tenía “una herida consistente en un traumatismo torácico por proyectil balístico único sin salida, falleciendo producto de la agresión en el lugar”.

Además, indicaron que la imputada, al ingresar al edificio se registró con el nombre de su hermana para evitar ser descubierta.

En el lugar, procedieron a sacar el cadáver de la víctima y lo habrían dejado al exterior del edificio, abandonándolo en la plena vía pública.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply