Enrique Maluenda el recordado animador del “Festival de la Una” está en crítico estado de salud

  • ¿Qué pasó?

Héctor Enrique Maluenda Meneses (88) , más conocido como Enrique Maluenda, queridísimo presentador de televisión  y que desarrolló una importante carrera tanto en nuestro país como en Perú y Puerto Rico , está muy complicado de salud, según consigna Meganoticias.

El mítico conductor de “El festival de la una” lleva 15 días en un complicado estado de salud, según notificó su hijo, Rodrigo Maluenda.

“Las noticias que se han dado esta tarde sobre el estado de salud de mi padre, son reales”, señaló su hijo mediante un posteo en X (ex Twitter).

“Está partiendo un gran hombre, una gran persona, gran padre, gran amigo, esposo y abuelo… tremendo hombre de las comunicaciones chilena e internacional. ¡¡Todos juntos a ti viejo querido!!”, añadió Rodrigo.

  • “Estamos esperando lamentablemente el deceso”

El hijo del icónico animador de televisión contó a La Hora que “estos últimos 15 días ha estado complicado, y a medida que han pasado los días se va complicando más. Estamos esperando lamentablemente el deceso de nuestro querido padre para las próximas horas”.

Te puede interesar : Conozca los puestos de trabajo que ofrece DUOC UC en distintas ciudades del país

Rodrigo Maluenda también contó que llegaron familiares desde Estados Unidos para poder ver a su padre en lo que serían sus últimos días.

“No ha ocurrido todavía, estamos toda la familia, nos juntamos hoy, llegamos algunos de Estados Unidos, nos reunimos todos para acompañarlos hoy para acompañarlos en sus últimas horas”, finalizó.

Tantas miles de familias chilenas a la hora de almuerzo se acompañaban y entretenían con el gran animador y padre de cinco hijos, Enrique Maluenda, sus frases más lindas y que sonaban mucho en todo ambiente hogareño se recuerdan hasta hoy, “Platita poca pero segura” cuando premiaba a una abuelita en el programa de TVN. O Salsital cuando se refería a la propaganda de una conocida marca de salsa de tomates y donde había una audiencia que todo le encantaba, porque recién se le estaban abriendo las ventanas al mundo a nuestro querido Chile.

Leave a Reply