Noticias Chile | Sistema frontal dejará intensas precipitaciones en la capital durante este sábado

Sistema frontal aproxima a la Región Metropolitana con precipitaciones y bajas temperaturas

Noticias Chile | Seguidilla de sistemas frontales traerán precipitaciones y bajas temperaturas a la capital
Chile |

  • ¿Qué pasó?

Se viene un nuevo fin de semana largo en el territorio nacional pero lamentablemente vuelven las lluvias.

Arnaldo Zúñiga, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile detalló en 24horas.cl cuáles son las zonas que se verán afectadas por las precipitaciones y desde qué hora se registrarán.

TE PUEDE INTERESAR:Ordenan sumario sanitario a “Hippocampus” lugar de hospedaje de deportistas Panamericanos en Concón

En específico el sistema frontal ingresará la mañana de este sábado 28 de a la zona centro-sur del país, puntualmente a la región del Biobío y La Araucanía.

A lo largo del jornada, y pasado el medio día, las lluvias se extenderán hasta la región del Maule y a parte de la región de O'Higgins. No obstante, en ambas regiones, las precipitaciones se registrarán en la precordillera y cordillera de la zona hasta el domingo 29 de octubre.

  • Anuncian lluvias en la RM para este fin de semana largo

Las lluvias llegarán a la capital durante la tarde del sábado 28 de octubre y afectarán a la precordillera y sur de , en comunas tales como Buin, San Pedro y Talagante. En dichas localidades se registrarán entre 5 a 10 mm.

De igual manera, las precipitaciones caerán en parte de los valles de Santiago centro, pero ahí no sobrepasarán los 4-5 mm.

Por último, Santiago tendrá el día más frío en este nuevo sistema frontal, fijado para el sábado 28 de octubre, donde se alcanzarán 16° en la RM y en el centro.

Leave a Reply