Dan a conocer la verdadera intervención de Helhue Sukni en los juicios de la ’narco reina’ Sabrina Durán asesinada

  • ¿QUÉ PASÓ?

Varias han sido las noticias que han salido a la luz respecto a la historia de la llamada narco reina ‘Ina’, ejecutada a plena luz del día en la comuna de Padre Hurtado. En vida, la abogada de Sabrina Durán fue Helhue Sukni, durante las primeras causas.

De acuerdo al medio BioBioChile, que conversó con la profesional, ella tuvo una relación  con Durán, quien a su vez ejecutó un rol bastante prolongado como influencer.

  • ANTECEDENTES

La primera vez que Sabrina acudió a los servicios de Helhue fue en 2017, cuando fue detenida por la Policía de investigaciones tras haber viajado en un auto con un hombre que portaba 501 gramos de pasta base, que murió en el operativo.

De acuerdo a la abogada, en ese momento ‘Ina’ quedó en prisión preventiva, pero ella logró fijar una fianza para cambiar la cautelar.

“La tuve presa muy poco tiempo, una semana o un mes más o menos, fue hace muchos años. De ahí quedó condenada por tráfico (…) y ahí la mocosa quedó sujeta a libertad vigilada intensiva”, detalló.

Tras eso, ambas volvieron a tener contacto a raíz de una detención de la mujer, por cargos de receptación y uso de patente falsa, por la compra de un auto Audi, en 2021.

Por último, la abogada detalló que trabajó en la defensa inicial de Durán cuando fue detenida por tráfico en 2021.

No obstante, aseguró, el caso posteriormente fue tomado por un abogado de la Defensoría debido a un “tema de platas”.

Fue en ese entonces que, tras borrar un antecedente previo, la mujer quedó en libertad vigilada, durante mayo de este año.

“Dejé el camino pavimentado para este nuevo abogado. Hice la pega, y este huevón (sic) hizo el juicio abreviado”, sentenció Sukni.

Por último,  hay que señalar que las autoridades alistan un amplio operativo por el funeral Sabrina Durán, que contempla hasta 100 carabineros.

  • TWITTER

Leave a Reply