Guardias de seguridad del Estadio Nacional que trabajan para los Panamericanos se van a paro

  • ¿Qué pasó?

En medio de todo el movimiento de apoyo que se despliega por los Juegos Panamericanos, los guardias de seguridad del Estadio Nacional, que prestan servicio durante el evento deportivo, decidieron irse a paro la mañana de este jueves, acusando el no pago de sus turnos por parte de la empresa responsable, según consigna Meganoticias.

  • Justas demandas

De acuerdo a lo que demandan, la compañía High Security les prometió un pago de $40 mil diarios, no obstante, en los 10 días que llevan trabajando solo han recibido $160 mil de un total de $400 mil.

Uno de los trabajadores, aseveró que no continuarán con sus labores “hasta que se cancelen la totalidad de los sueldos adeudados”.

Te puede interesar : En Maipú serán los funerales de Sabrina Durán acompañados de un fuerte despliegue policial

“La empresa dio una solución… que durante el día va a depositar las diferencias que quedaron. Los chicos acordamos ir a las facciones (cada una de las áreas en donde trabajan), pero no se hará nada hasta que se recuperen los dineros adeudados”, precisó.

Asimismo, exigen mejores condiciones durante la hora de colación, ya que aseguran que no tienen un lugar fijo para almorzar, al punto que han debido comer en jardines.

Los guardias abandonaron el recinto, por lo que los accesos debieron ser cerrados y no hubo control de ingreso, situación que ya fue normalizada.

Tras ello, personal de Carabineros que se encuentra de punto fijo en el estadio se hizo cargo del resguardo del perímetro y actualmente no existen mayores inconvenientes.

Leave a Reply