Noticias Chile | Informadorchile

“Temporal a la vista”: Alejandro Sepúlveda anunció lo que ocurrirá el fin de semana largo

 

   Noticias Chile | Elinformadorchile

 

  • ¿Lloverá este fin de semana largo?

El periodista especialista en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, anunció el pronóstico del tiempo para este jueves 26 de octubre en la Región Metropolitana y en el resto del país.

  • ¿Qué dijo?

“Temporal a la vista. Fines de octubre y tendremos lluvias con vientos incluso este fin de semana largo en el centro sur de Chile”, afirmó el experto.

“¿Llegará eso a Santiago? Sí, al menos el agua”, sostuvo.

  • Pronóstico del tiempo para la zona norte

De acuerdo con lo informado por el periodista, este jueves “en Iquique, Arica, Tocopilla, Antofagasta, el cielo cambiará de cubierto a nubes dispersas. Escasa la nubosidad hacia el interior”

Además, señaló que se espera “camanchaca matinal en la costa de algunos valles, y también incluso en Copiapó, pero luego sale el sol en el norte chico. Por ahora, el domingo caerían chubascos en sectores de la provincia del Choapa y sería lo más al norte que llegaría el agua”.

  • Pronóstico para la zona central

“Este sábado lloverá sobre las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Ñuble y Maule. Será temprano en el Maule y también en O’Higgins. Recién por la tarde, a última hora llegará a Valparaíso con vientos incluidos, mientras que este jueves brilla el sol”

“Eso sí, en el litoral, desde los Molles hasta Matanzas habrá nubosidad por la mañana y niebla en algunos valles”, añadió.

  • Pronóstico para la zona sur e insular

Sepúlveda indicó que “el sistema frontal de este fin de semana tocará tierra este jueves, de hecho, por la tarde caerán precipitaciones en Chiloé y en Palena. El viernes ya abarcará todo el tramo hasta Puerto Montt, hasta sectores de Ñuble, además con ventoleras.”

“Mañana despejado en Ñuble y Biobío. La Araucanía cambiará de gris a parcial. Sol a ratos sobre Los Ríos y cubierto de plano a la espera del agua en Los Lagos“, agregó.

En esta línea, afirmó que “este jueves llegan las famosas lluvia y lo harán primero en las Patagonia… Por la tarde, alcanzarán el interior de Aysén y habrá chubascos intermitentes en Punta Arenas“.

“Pese al cielo parcial, hay probable lluvia en Rapa Nui con rachas de vientos de 40 kilómetros por hora. El cielo estará encapotado en Juan Fernández y habrá nieve en la isla Rey Jorge“, afirmó.

  • Pronóstico para la capital

“En Santiago nada hacía presagiar lo que ocurrirá el fin de semana: cielo despejado para este jueves con extremas de 7°C y 23°C; el viernes el cielo cambiará de despejado a abundante nubosidad, cubierto de plano al atardecer y comienza a cambiar el panorama con 16°C”, sostuvo.

Además, detalló que “llegan las precipitaciones a la Región Metropolitana durante la tarde del sábado, nada en la mañana, y se prolongarían hasta el amanecer del domingo. Por lo bajo, esperamos 10 milímetros, por lo que hablamos de una lluvia más interesante para esta época del año, y con frío: sólo 16°C en la capital“.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply