El grupo terrorista Hamás celebró la decisión de Chile de llamar a consulta al embajador en Israel

   Foto grupo armado de Hamás

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

El grupo islamista palestino, Hamás, que gobierna de facto la Franja de Gaza, celebró este miércoles 01 de noviembre la decisión del Gobierno del presidente Gabriel Boric Font de “llamar a consulta” al embajador de Chile en Israel, .

  • Medidas de Chile y Colombia

“Agradecemos el anuncio de las Repúblicas de Chile y Colombia de retirar a sus embajadores de la entidad sionista, en protesta por las agresiones y cometidas por la ocupación nazi-sionista en la Franja de Gaza hace 25 días”, indicó el grupo.

“Estas posiciones honorables quedarán inmortalizadas en el historial de aquellos países que rechazan la agresión y triunfan por la justicia de nuestra causa y por los derechos de nuestro pueblo a la libertad y la autodeterminación”, afirmó Hamás sobre las medidas adoptadas por Bolivia, Chile y Colombia.

No obstante, la medida del no implica una adhesión a los actos de Hamás.

“Todo esto lo hacemos sin dudar en condenar los atentados y secuestros perpetrados por Hamás. La humanidad no se sostiene en empates que deshumanizan. Nada justifica esta barbarie en Gaza. Nada”, expresó el presidente Gabriel Boric, según consigna Radio Bío Bío.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply