Por venta de droga en camiones de basura detienen a funcionarios de la Municipalidad de Santiago

  • ¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos funcionarios del Departamento de Aseo y Mantención de la Municipalidad de Santiago, quienes vendían droga en camiones de basura.

El municipio notificó que ante el hecho abrieron un sumario en contra de los acusados, además de presentar acciones contra quienes resulten responsables, según consigna Meganoticias.

  • ¿Qué dijo la policía?

 Desde la brigada de Investigación Criminal Santiago, el subprefecto PDI Jaime Lazo, señaló:

“Esta investigación se inicia en el mes de de este año y con información proporcionada directamente de la Municipalidad de Santiago, respecto a antecedentes que contaban de micrográfico de drogas por de funcionarios municipales, específicamente del Departamento de Aseo y Mantención Municipal”.

“En virtud de estos antecedentes, coordinamos con el ministerio Público y efectuamos un proceso investigativo, el cual nos permitió dar con un resultado exitoso, con la entrada y registro que permitió incautar clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, y establecer responsabilidades específicas a dos funcionarios municipales”.

Te puede interesar : Alcalde Sharp responde a alerta de EE.UU. a sus ciudadanos sobre inseguridad en Valparaíso

Asimismo, precisó que ninguno de los detenidos tenía antecedentes policiales y que uno de ellos “quedó apercibido y está en proceso de la investigación posterior para poder formalizarlo y darle responsabilidades respecto a estos hechos”.

  • Funcionarios de la Municipalidad de Santiago vendían drogas en camiones de basura

El subinspector de la Brigada de Investigación Criminal de Santiago, Enzo Santi, según consigna el diario La Tercera expresa que “se realizaron diligencias en distintas dependencias de la Municipalidad de Santiago”.

En esa misma línea, indicó que la droga era comercializada a través de “camiones recolectores de basura de Santiago, mientras realizaban sus servicios o rutas nocturnas”.

  • ¿Qué respondió la Municipalidad de Santiago?

A través de un comunicado señaló:  “Tras meses de y gracias a la denuncia hecha por la Municipalidad de Santiago, la Policía de Investigaciones realizó una importante intervención por tráfico de drogas en dependencias de servicios operativos de la municipalidad. Esta administración colaboró con esta investigación desde el primer momento, en pos del éxito de la ”.

“La Municipalidad de Santiago ha abierto un sumario contra los detenidos, a lo que se suman la presentación de contra él y contra todos aquellos que resulten responsables”.

Por último, enfatizó que “como municipio no aceptamos que las dependencias y vehículos municipales sean usados para acciones tan condenables como el tráfico de drogas, ni tampoco para ninguna otra función más que la estrictamente encomendada”.

Leave a Reply