Tras fuerte temblor en la Región de Valparaíso Senapred entrega estado de los socavones

  • ¿Qué pasó?

Luego que en la mañana de este lunes se registrara un de 5,3 en la Región de Valparaíso, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) notificó sobre la estabilidad de los socavones en las dunas de la comuna de Viña del Mar.

Cabe recordar que los socavones, originados a raíz de intensas precipitaciones en la zona central, mantienen en riesgo a los edificios Miramar, Santorini Norte y Kandinsky, los que actualmente se encuentran deshabitados, según consigna Meganoticias.

  • ¿Cuál es el estado de los socavones tras el temblor?

“Este sismo generó una intensidad Mercalli mayor a 5 en distintas comunas de nuestra región y producto de este evento telúrico no se han registrado situaciones de emergencia”, detalló el director regional (s) de Senapred, Felipe Estay.

“Con respecto a la estabilidad de los socavones, no presenta variaciones y se realizaron los protocolos para los que están en esa obra”.

Te puede interesar : Novia de Jordhy Thompson relata nuevo episodio de violencia : “Casi me mató”

Asimismo, la delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González Cortés, indicó que “hasta el momento se han monitoreado a través de las distintas instituciones todas las provincias de la región, sin tener ninguna novedad y sin tener ninguna dificultad”.

“Permaneceremos atentos y alerta ante cualquier situación, y hacemos un a la ciudadanía a seguir los distintos canales de información que corresponden”.

  • ¿Qué se sabe del temblor en la región de Valparaíso?

Según la información proporcionada por el Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 30 kilómetros al oeste de Valparaíso, a 48 kilómetros de profundidad.

Tras el sismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Chile.

Leave a Reply