Insólito: Roban vehículo a un abogado de fiscalía, Carabineros lo recupera y lo vuelven a robar bajo custodia policial

Foto Agencia Uno
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un funcionario de Fiscalía denunció el robo de su vehículo en Quinta Normal, el pasado 22 de octubre. Funcionarios de la SIP lograron recuperar el automóvil el 02 de noviembre, es decir 11 días después.

Sin embargo, mientras permanecía en custodia, en el frontis de la comisaría, un sujeto lo volvió a robar. A partir de lo ocurrido, Carabineros ordenó una investigación interna para esclarecer eventuales responsabilidades administrativas.

  • Detalles del procedimiento

El pasado jueves, en la  56ª Comisaría de Peñaflor había satisfacción ya que cerca de las siete de la mañana, habían recuperado un vehículo que había sido sustraído. Una SUV Ford Edge, año 2017.

De acuerdo con lo informado BBCL Investiga, llevaron el vehículo hasta la comisaría y fue estacionado en el frontis del cuartel policial. Acto seguido, el personal especializado de la SIP realizó los peritajes respectivos y, tras ello, el vehículo quedó en condiciones de ser entregado a la víctima del robo.

Pero, sorprendentemente, a las 13:30 horas, el suboficial de guardia notó que el vehículo recién recuperado ya no estaba.

  • Dos robos en tan solo 11 días

De acuerdo a lo observado en las cámaras de seguridad de la comisaría, a plena luz del día, un sujeto se acercó a la Ford Edge, se subió y la robó desde la propia unidad policial que horas antes la había recuperado.

En concreto, el automóvil fue sustraído dos veces en apenas 11 días. Y, lo insólito, es que, en esta segunda ocasión, lo robaron bajo custodia de Carabineros.

Según consigna el medio ya citado, la policía detectó que la SUV robada pertenece a F.J.A.T., un abogado asistente de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

  • Investigación interna

De acuerdo con los informes policiales, se detectó que el vehículo tenía una patente que correspondía con el modelo del año 2019. Pero al hacer el chequeo del número de chasis, notaron que dicho número hacía referencia a otra unidad del año 2017.

Con los antecedentes, constataron que se trataba del vehículo que pertenecía al mencionado funcionario de Fiscalía, quien había denunciado el robo días antes en Quinta Normal. En tanto, la placa patente pertenecía a otra persona con domicilio en el sector Lomas de San Andrés, en Concepción, según detalló el medio antes mencionado.

Finalmente, Carabineros inició una investigación interna para establecer eventuales responsabilidades administrativas. Además, todos los antecedentes relativos al caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, según informó BBCL Investiga.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply