Aguas Andinas notifica Alerta Temprana Preventiva por turbiedad en ríos que abastecen a la RM

  • ¿Qué pasó?

La tarde de este viernes, informó que se encuentran en Alerta Temprana Preventiva por el intenso sistema frontal que ha afectado a la Región durante la jornada, según consigna Meganoticias.

La medida se debe a las intensas lluvias con una cero que podrían generar turbiedad en los ríos Maipo y Mapocho, los cuales abastecen de agua a la Metrópoli.

Aun así, la aclaró que, por ahora, el suministro no se vería afectado, ya que cuenta con reservas que entregan algo de tranquilidad durante aproximadamente un día y medio.

  • ¿Qué dijo Aguas Andinas?

“Hemos pasado a Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana debido a episodios de turbiedades registrados en los cauces de los ríos Maipo y Mapocho”, comenzó señalando la compañía en un comunicado.

Te puede interesar : Evacuaciones masivas de personas en centros comerciales de Concepción tras fuertes detonaciones

Lo anterior, como consecuencia del fenómeno climático que se ha dado tanto en la cordillera como en la ciudad, con intensas precipitaciones, “acompañadas de una isoterma cero superior a los 3.000 metros en la montaña”.

A pesar de ello, la empresa indicó que el suministro no se vería impactado en la ciudad, “gracias al uso de su infraestructura de respaldo, como los estanques de Pirque y Pozos de Cerro Negro-Lo Mena que entregan una autonomía hídrica de 37 horas”.

  • “Hemos comenzado a utilizar nuestra infraestructura de reserva”

El director de clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, sostuvo que “hace algunas horas, debido a las intensas precipitaciones hemos comenzado a utilizar nuestra infraestructura de reserva que nos permite hacer frente a estos climáticos”.

A través de la misiva afirmaron que mantienen un permanente monitoreo de la evolución de las condiciones meteorológicas y de los cauces de los ríos.

“Cualquier modificación e información que pudiera generarse como consecuencia del fenómeno climático, informaremos oportunamente y en total coordinación con las autoridades pertinentes, a través de nuestra página web, redes sociales y medios de comunicación masiva”, concluyó.

X

Leave a Reply