Detienen a cuatro presuntos implicados en secuestro de ciudadano boliviano en Iquique

  • ¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones desarrolla una de tras el secuestro de un hombre de nacionalidad boliviana en Iquique, en la Región de Tarapacá. Se reportan cuatro detenidos por este gravísimo ilícito.

Se trata del de estas características registrado en la zona en menos de 24 horas. En el primero, los acusados, todos ciudadanos , quedaron en prisión preventiva.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío en terreno, la fue traslada el viernes por un grupo indeterminado de sujetos hasta la Caleta Los Verdes, sector sur de la ciudad, kilómetro 28, donde lo retuvieron en contra de su voluntad hasta este sábado.

Es justamente en ese punto donde unidades especializadas de la PDI está levantando evidencia en un vehículo color negro, que se presume fue usado para trasladar al afectado.

Te puede interesar : Video : Captan impresionante impacto de rayo en plazoleta de Puente Alto

El trabajo investigativo permitió dar con la ubicación del móvil y materializar primero la detención de dos implicados y luego a otros dos que huyeron por los roqueríos del borde costero. Es por ello que personal de la también se sumó al operativo.

Información preliminar da cuenta que todos los detenidos serían chilenos, los que habrían pedido una suma de dinero, aún no especificada, para el rescate del ciudadano .

Respecto de la víctima, se informó que fue trasladado por personal del SAMU hasta el Hospital Regional de Iquique con diversas lesiones.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Red X

Leave a Reply