Noticias Chile | Informadorchile

Durante extensa persecución por la RM detienen a delincuentes que atropellaron a carabinero

  • ¿Qué pasó?

Un integrante de la policía uniformada se mantiene grave tras ser atropellado en un procedimiento que recorrió cinco comunas de la región Metropolitana. En él, un delincuente resultó baleado.

El suceso delictivo ocurrió durante la madrugada de este viernes en la Costanera Norte, en medio de una persecución a un vehículo con encargo por robo, según consigna BioBioChile.

Esto comenzó pasada la medianoche en , sector nororiente de la , cuando personal de seguridad ciudadana de la mencionada comuna fue alertado de un vehículo Subaru Forester desplazándose de manera sospechosa por el lugar.

  • ¿Qué dijo Carabineros?

La Central de Comunicaciones de Carabineros fue alertada de esto, por lo que uniformados concurrieron al sector e intentaron controlar el auto. No obstante, los antisociales se dieron a la fuga por la autopista, iniciándose una persecución.

Fue en la Costanera Norte, a la altura de la a La Concepción, cuando el conductor debió reducir la velocidad ante trabajos que se realizan en la vía. Por ello, carabineros se instalaron allí para controlarlos.

Al ver a los policías, el conductor aceleró y atropelló al sargento segundo Cristián Villela, para posteriormente huir del lugar. Así lo aseveró el teniente coronel Gerardo Aravena.

Aravena agregó que, tras el atropello, funcionarios dispararon contra el vehículo.

  • Traslado del herido a centro asistencial

El funcionario herido fue trasladado a la Santa María, recinto asistencial que se encontraba más cercano al lugar de los hechos. Allí se mantiene en estado grave.

Te puede interesar : Detienen a hombre en Concepción tras colocación de bombas de ruido en centros comerciales

  • Un delincuente terminó baleado

En paralelo, se desplegó personal policial de zonas colindantes para dar con los responsables del atropello. En Antonia López de Bello con Salas, comuna de Recoleta, sector norponiente de Santiago, fue hallado el vehículo que impactó al funcionario, el que estaba abandonado y con rastros de sangre en el interior.

El monitoreo continuó y en Independencia con Echeverría se encontró a un antisocial herido a bala en el muslo y otros cuatro hampones intentando subirlo a un vehículo.

Todos ellos fueron detenidos y se estableció que el lesionado era uno de los tres ocupantes del auto que atropelló al sargento segundo.

El Ministerio Público instruyó a la Bicrim y al OS9 de Carabineros continuar con las investigaciones en torno al hecho.

Red X

Leave a Reply