Tras denuncia de secuestro de pasajero de aplicación : Uber entrega su declaración

  • ¿Qué pasó?

Un padre denunció que su hijo fue secuestrado en Huechuraba, sector nororiente de la capital, por un chofer de la aplicación de transporte Uber, lo que habría ocurrido el pasado domingo 5 de noviembre.

El hombre, identificado como Cristián Steffens, expuso el hecho por medio de una carta dirigida al diario El Mercurio.

Allí, aseguró que el chofer le robó sus pertenencias, para luego liberarlo horas más tarde en Lampa.

El padre relató que su hijo salía de una fiesta en Ciudad Empresarial y pidió un viaje de retorno a su casa, llegando un auto que “correspondía en marca, modelo, patente y conductor”.

Quien conducía, le solicitó al joven que viajara en el asiento trasero, a lo que accedió.

“A los pocos metros de iniciado el viaje, el auto se detiene y se sube otra persona al asiento de atrás, cómplice del chofer, y comienza a golpear y a insultar violentamente a mi hijo. Le quita el celular, reloj, billetera y lo obligan a recostarse mirando el suelo del auto”, indicó.

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  • Declaración de Uber por acusación de secuestro contra chofer de aplicación

Desde la aplicación hicieron llegar un comunicado a Página 7, donde se refirieron a esta denuncia.

Allí, comentaron que “somos respetuosos del testimonio del usuario al hacer pública su experiencia. Nadie debería pasar por una situación como la que ha descrito. Tan pronto tuvimos conocimiento de la situación, el equipo de Seguridad tomó contacto con la familia para ofrecer nuestra colaboración con la investigación de las autoridades”.

Sumado a ello, dijeron que “también activamos nuestros protocolos de investigación interna, los cuales nos han permitido confirmar los siguientes datos:

  • El usuario solicitó un viaje que fue aceptado por un conductor que cumple los requisitos y cuenta con la documentación necesaria para manejar con la app.
  • Antes de iniciar el viaje, este fue cancelado desde la aplicación del usuario.
  • El conductor no se encontraba en el punto de origen del viaje cuando este fue cancelado.

De esta manera, desde Uber comentaron que “mantendremos el proceso de investigación interna con los siguientes objetivos:

  • Revisar el accionar y protocolos de los equipos de soporte que brindaron atención al usuario y su familia al momento de realizar el reporte.
  • Colaborar con Carabineros de Chile y las autoridades que están investigando el caso para aportar toda la información disponible que sea necesaria”.

Finalmente, comentaron que “todos los socios conductores de Uber deben presentar, para mantener una cuenta activa en la aplicación de Uber: certificado de antecedentes penales sin anotaciones, que deben renovar cada 6 meses, tal como lo hizo el socio conductor que aceptó el viaje bajo investigación (pero no tuvo oportunidad de dar inicio). La presentación de este documento, también está previsto en la Ley 21.553, cuyo Reglamento aún está pendiente de ser publicado”.

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