Con una nueva solicitud, ya son 11 los deportistas cubanos que han pedido refugio en Chile

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué pasó?

Este martes, el Gobierno confirmó que un nuevo deportista cubano solicitó refugió en el Servicio Nacional de Migraciones, y que ya se le otorgó la visa provisoria, según consigna Meganoticias.

Se trata de un seleccionado de balonmano, de 28 años, cuya identidad no ha sido revelada por el momento.

  • ¿Qué dijo el Gobierno al respecto?

La información se dio a conocer luego de que la abogada del deportista, José María Hurtado, señalara en El Mercurio que “ya se le dio curso a la solicitud de reconocimiento de la calidad de refugiado”.

Te puede interesar : Olmué : Delincuentes irrumpen en centro de eventos dejando dos personas baleadas y tres heridas con arma blanca

Al respecto, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo Dowling , dijo que “no puedo dar detalles de las personas que hacen esta solicitud (…) pero sí puedo confirmar que hay una nueva solicitud”.

“Al igual que las otras, cuando son solicitudes de refugio, sólo por el hecho de solicitarlas lo que hace el Servicio de Migraciones es que les da una visa provisoria como solicitante”.

  • Solicitudes anteriores

Anteriormente ya se había dado a conocer el caso de 10 deportistas cubanos que abandonaron su delegación al término de los Juegos Panamericanos. Todos ellos recibieron el pasado viernes sus visas de residencia temporal.

Entre estas diez personas se encuentran integrantes del equipo cubano de hockey, un remero y una vallista.

Cabe recordar que estos deportistas retomaron sus entrenamientos, luego de que el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira Ibáñez, los invitara al centro deportivo de la comuna.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply