Noticias Chile | Informadorchile

Longaví: Carabinero balea a hombre que intentó atropellarlo tras evadir fiscalización

Noticias Chile | Informadorchile
Foto referencial /Noticias Chile / Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

La madrugada de este miércoles 15 de noviembre, un carabinero hirió a bala a un conductor que intentó atropellarlo durante una fiscalización policial realizada en la comuna de Longaví, región del Maule.

  • Antecedentes

Según consignó Meganoticias, el hecho ocurrió cuando personal de Carabineros estaban realizando patrullajes de seguridad y prevención en el sector, instancia en que un sujeto desobedeció la acción policial.

En detalle, se trató de un joven de 18 años, de nacionalidad chilena, quien intentó darse a la fuga, tras intentar atropellar a un funcionario de Carabineros.

A raíz de esto, el carabinero hizo uso de su arma de servicio en contra del conductor que huía de la zona.

Tras esto, se solicitó cooperación de otras patrullas, logrando detener al joven, luego de que colisionara con un vehículo policial en la Ruta ZL-010, kilómetro 1, ocasionando daños en su parte frontal, según detalló el medio ya citado.

Cabe señalar que, según información preliminar, el hombre afectado resultó con un impacto balístico en la zona abdominal, mientras que ningún carabinero fue lesionado.

  • Sujeto portaba droga

Personal policial informó que se encontró droga en las vestimentas del joven, por lo que también se le imputan delitos de infracción a la Ley 20.000.

Respecto a este incidente, el Fiscal de turno instruyó la concurrencia al lugar de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), además de las secciones especializadas Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), el OS7 y Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply