Increíble en micro y sin baño: así viajan carabineros a la capital para buscar vehículos policiales

  • ¿QUÉ PASÓ?

Denuncian que una comitiva de 20 carabineros de las provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno, en la región de Los Lagos, están viajando sin las condiciones mínimas a Santiago para traer vehículos policiales, según consigna biobiochile.cl.

TE PUEDE INTERESAR:Tras violenta encerrona a madre y su pequeña hija en Macul delincuentes escapan

El medio de transporte en el que van los funcionarios es un bus institucional, al menos así lo dijeron en la X Zona de Carabineros Los Lagos, sin embargo, viendo fotografías que fueron enviadas por los pasajeros, es posible advertir que el vehículo es una simple micro, con asientos rígidos, sin ninguna comodidad para desplazarse mil kilómetros.

Este bus institucional, tampoco tiene un servicio higiénico o baño para los funcionarios, por lo tanto, deben ir parando cada cierto tiempo para hacer uso de estos elementos en la ruta.

Según el medio ya citado,  se hizo la consulta a la Zona de Carabineros Los Lagos, donde el general Héctor Valdés no quiso hablar del tema y sólo fue posible conseguir una versión a través de un comunicado.

En la información se indicó que un grupo de funcionarios está realizando un viaje a Santiago, para traer carros policiales y destinarlos a la región de Los Lagos y prestar un mejor servicio a la comunidad.

Luego agregó que “en ese sentido se está haciendo uso de un bus que tiene carabineros en esta zona, el que lamentablemente no cuenta con baño”, se indicó.

Para finalizar explican que “por esta razón se están haciendo detenciones, en zonas habilitadas, cada cierto tramo, a lo largo del recorrido para que tanto conductores y pasajeros puedan descansar, alimentarse y utilizar los servicios higiénicos que están disponibles en la ruta”.

Leave a Reply