Revelan detalles por hombre quemado fuera de Santiago I : Sería un ajuste de cuentas

  • ¿Qué pasó?

Un familiar del hombre que fue quemado casi por completo al interior de un a las afueras del Centro Penitenciario Santiago I, entregó nuevos detalles del caso, según consigna BioBioChile.

Según indicó, la víctima se encontraba al exterior de la cárcel esperando a que él saliera de esta. “Yo venía saliendo de la cárcel y él estaba ahí encendido”, contó el primo del fallecido.

También, acusó que ninguna en el lugar ayudó en la emergencia que afectaba a su familiar. “Lo quise apagar tirándole bebida, pero nadie me ayudaba”, relató en de shock.

El fiscal coordinador del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, Héctor Barros Vásquez, indicó que de acuerdo a los primeros antecedentes, se trataría de un ajuste de cuentas.

Te puede interesar : Violento robo en casa de La Reina : Delincuentes atan e intimidan con armas de fuego a los moradores

“Son causas vinculadas básicamente a la criminalidad organizada nacional, que tiene que ver con ajuste de cuentas por rencillas anteriores u homicidios anteriores, pero también por vinculaciones al narcotráfico”, detalló el fiscal.

Y apuntó a que en la zona sur de la capital, “hemos tenido tres anteriores de personas que son metidas a interior de vehículos y quemadas”.

Recordemos que el , que falleció durante la madrugada de este miércoles, fue rociado con bencina dentro de un vehículo en las afueras de la cárcel Santiago I, a plena luz del día durante este martes.

Se trató de un hombre de 28 años, que mantenía antecedentes por delitos como robos y otros, ninguno en vigencia. En 2022 había sido detenido por la ley de control de armas y en 2016 por robo con intimidación.

Leave a Reply