Ola de calor afectará al centro sur del país: Pronostican temperaturas hasta los 34°C

De acuerdo con la Dirección Meteorológica de (DMC), la ola de calor se desarrollará producto de “una baja costera”. Este fenómeno favorecerá el aumento significativo de las temperaturas máximas en las regiones del centro sur del país, según consigna BioBioChile.

Según el Aviso Meteorológico A448/2023 de la DMC, se esperan temperaturas de entre 21 y 34°C en las ; Metropolitana; O'Higgins; Maule; Ñuble y Biobío.

El fenómeno afectará también a la región de , según la Advertencia Agrometeorológica de la misma entidad. El documento da cuenta de las recomendaciones para los agricultores y ganaderos ante las condiciones climáticas adversas.

Te puede interesar : Adolescente muere baleado en Peñalolén : Lo abandonan en urgencias y huyen sus acompañantes

En atención al vaticinio de altas temperaturas, la DMC recomienda a la población que se proteja y extreme las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor; con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol.

Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades locales y de los .

Se recomienda también mantener una hidratación adecuada, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, usar ropa ligera y de colores claros, usar protector solar y sombrero, y evitar las actividades físicas intensas en las horas de mayor calor.

Asimismo, se insta a cuidar a las mascotas y a los animales de granja, proporcionándoles agua limpia y sombra, y a no dejarlos encerrados en vehículos o lugares sin ventilación.

  • Red X

Leave a Reply