Edil de La Florida es agredido por un sujeto durante una campaña informativa en Rancagua

  • ¿Qué pasó?

El alcalde de la comuna de La Florida, sector sur de la capital, Fernández (52), sufrió una este sábado mientras realizaba una campaña informativa “A Favor” de la propuesta constitucional en Rancagua, Región de O'Higgins. Un sujeto, presuntamente cantante callejero, lo insultó y le lanzó un en la cara, hecho que quedó captado en un video que se difundió en redes sociales, según consigna BioBioChile.

La irracional provocación ocurrió cuando el jefe comunal se encontraba en una feria libre, explicando los puntos de la nueva propuesta de Constitución, cuando fue abordado por el atacante (36), quien lo increpó y le reprochó su gestión. Posteriormente, no dudó en escupir al Alcalde en plena cara.

  • ¿Qué dijo la policía?

Según información policial, se intentó someter al sujeto a un control de identidad, pero se habría resistido, agrediendo a dos funcionarios, dejando a uno de ellos con lesiones.

Finalmente, con el de personal uniformado, se inició un despliegue que permitió detener al autor de la agresión. El aprehendido pasará a control de detención durante este domingo.

Te puede interesar : Tras una riña hombre muere apuñalado en pleno centro de la capital

  • ¿Qué dijo el edil de La Florida?

En una reunión con vecinos, Rodolfo entregó detalles de lo ocurrido y responsabilizó a la gestión del Presidente Gabriel Boric y sus aliados de fomentar la violencia en el país.

“Se acercó un tipo, que andaba con una guitarra, un del ‘En Contra', me empezó a insultar, me tiró monedas (…) Los carabineros que estaban ahí procedieron a sacarlo del lugar, y él, en vez de decir ‘me retracto', le pegó al policía, terminó un carabinero herido”.

En esa misma línea, sostuvo que “yo tuve que acompañar a los carabineros al hospital, se acreditaron las lesiones; afortunadamente pudieron detener a este maleante, y en este minuto está para pasar a control de detención por orden del Ministerio Público”.

Red X

Leave a Reply