Gobernador regional Claudio Orrego asevera que ha habido 35 homicidios y 43 frustrados este mes en la RM

  • ¿Qué pasó?

Durante la mañana de este martes, se realizó el Consejo Regional Contra el Crimen Organizado en el Palacio de , encabezado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve Benavides y entre otras importantes autoridades contó con la participación de la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez Gil y el gobernador regional, Claudio Orrego Larraín, según consigna BioBioChile.

Esta última autoridad reveló que durante este mes se han registrado 35 homicidios y 43 homicidios frustrados solo en la región Metropolitana, por lo que aseguró que “hemos tenido un noviembre ”.

Respecto a que su solicitud de declarar en la capital, aclaró que “jamás he planteado reemplazar la labor de Carabineros por militares, eso sería un sin sentido, los militares no están entrenados para ello. Sin embargo, hay momentos excepcionales que demandan medidas excepcionales”.

Te puede interesar : Insólito : Delincuentes roban camión recolector de basura y lanzan a conductor desde el vehículo en movimiento

Mientras que la delegada Martínez, en la misma línea, indicó que como Gobierno “no hay ninguna medida que descartemos de plano”. Asegurando que “lo que hemos planteado es que a problemas distintos y específicos tiene que haber soluciones diferentes”.

En la instancia también participó Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI), , e como el Servicio de Impuestos Internos (SII), Servicio Nacional de Aduanas, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y Gendarmería de Chile.

“Este es el 4.º Consejo Regional, ha habido más de 6 capacitaciones en diversos aspectos y también hemos desarrollado una priorización de delitos dentro de la RM”, indicó la delegada presidencial.

Y aseguró que “hay un Estado comprometido, coordinado y que se encuentra trabajando fuerte para poder dar a nuestra región”.

Leave a Reply