Carabineros de Chile detuvo a delincuente tras control en Lo Barnechea: Es el principal sospechoso de brutal golpiza a mujer de 58 años

  • ¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles, Carabineros de Chile informó sobre la detención de un antisocial, quien fue controlado tras ver la presencia policial en la comuna de Lo Barnechea, sector oriente de la capital.

El hombre fue denunciado como el presunto responsable de la golpiza a una mujer de 58 años, hecho ocurrido el pasado lunes.

TE PUEDE INTERESAR:Madre y su hija sufren encerrona en el mismo sector de La Reina donde un delincuente murió la semana pasada

El capitán Ignacio Ramírez, oficial de ronda de la Prefectura Andes, contó que “se sorprenden a un sujeto que, al ver la presencia policial, se da a la fuga, por lo tanto, proceden a un control de identidad. Esta persona mantenía dos órdenes vigentes y por ello proceden a su detención”.

Agregó que “se están haciendo las diligencias para establecer si tiene participación en el delito que mantiene a la persona de 58 años con riesgo vital en la Clínica Indisa”.

  • La golpiza

De acuerdo al relato de la hija y la sobrina de la víctima, el individuo golpeó a la víctima porque “defendió a otras mujeres que el agresor también atacó”.

“Contigo me voy a desquitar vieja culiá (Sic)”, señaló el agresor, según testigos, tras lo cual comenzó a golpear con un objeto contundente en repetidas ocasiones la cabeza de la víctima hasta dejarla inconsciente.

Según indicaron, Sandra Almeida Lizama, una persona transmaculina, “fue agredida en su cabeza con golpes de pies, puños y una pala por un sujeto” y se encuentra con un “traumatismo encefalocraneano” en la UTI de la Clínica Indisa.

Este ataque fue denunciado por la familia ante la 53 Comisaría de Lo Barnechea el mismo día y en horas de la noche de este miércoles, en el marco de diversos patrullajes preventivos en la población La Ermita, personal policial dio con el paradero del presunto agresor.

Leave a Reply