Velatón tras la muerte de Leonardo Balbiano: el adulto mayor atropellado durante portonazo

   Foto captura RBB / Leonardo Balbiano

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Una velatón en conmemoración de Leonardo Balbiano (84), asesinado bajo la modalidad del portonazo, fue realizada por vecinos de la calle Estrella Solitaria, en la comuna de Ñuñoa.

  • Antecedentes

El crimen ocurrió la tarde del pasado miércoles, cuando la víctima se encontraba regando el antejardín, momento en que tres delincuentes intentaron robar con intimidación el vehículo de su vecina, justo frente a su domicilio.

Una vez perpetrado el robo, la banda de asaltantes intentó huir haciendo una maniobra de retroceso, momento en que el conductor perdió el control atropellando al adulto mayor, quien falleció posteriormente en un centro asistencial.

Frente a los hechos delictivos, los residentes de calle Estrella Solitaria manifestaron su pesar por la muerte de Balbiano y exigieron mayor seguridad en la comuna debido a los constantes robos.

Por su parte, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, condenó la muerte del vecino, y anunció la presentación de una querella en contra de los responsables.

“Ayudar a levantar toda la evidencia posible para que los asesinos, de la pérdida de vida de nuestro vecino, paguen (…) Espero que de esta tragedia las instituciones reaccionen (…)”, manifestó la jefa comunal.

Cabe señalar que, los restos de Leonardo Balbiano fueron trasladados al Servicio Médico Legal para efectuar las diligencias dictadas por el Ministerio Público.

Finalmente, las diligencias del caso fueron instruidas a personal de la Policía de Investigaciones (PDI), para dar con los tres sujetos.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply