Advierten que actualización de cartografía argentina de la Antártica es un grave problema para Chile en temas de soberanía

  • ¿QUÉ PASÓ?

Según detallan expertos, la reciente publicación de este documento oficial del gobierno del Presidente Fernández reivindicaría las pretensiones transandinas sobre extensos territorios reclamados por Chile en la plataforma continental y la Antártica.

TE PUEDE INTERESAR:Nicolás Humberto Zepeda insiste en su inocencia durante su nuevo juicio por crimen de su exnovia japonesa

  • ¿QUÉ SUCEDIÓ?

El Ministerio de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, publicó el Libro Blanco de la Defensa 2023, un documento que expone la política estratégica y de planificación de la Defensa para el país trasandino a mediano y largo plazo, algo de gran interés para Chile.

El libro actualiza el anterior, publicado en 2015, y refleja las principales políticas llevadas a cabo en los últimos cuatro años en materia de Defensa.

Respecto de esta publicación es que el analista internacional, Guillermo Holzmann, habló con  El Pingüino respecto de la decisión del gobierno argentino de publicar una edición actualizada de este documento.

El documento presentado por el gobierno de Alberto Fernández en el último capítulo de su mandato incluye extensos territorios que son reclamados por Chile en la Antártica y la plataforma continental.

En este sentido, el analista sostuvo que ello representa la confirmación de una política de Estado por parte de la nación argentina en defensa de esas reivindicaciones.

Todo esto se complementaría con el llamado del presidente electo, Javier Milei, de convertir a la nación transandina en una potencia mundial en 35 años.

“Todo lo cual constituye una advertencia importante para Chile en términos de lo que es la visión de largo plazo que hoy plantea Argentina”, acusa el analista internacional.

  • REDES SOCIALES

Leave a Reply