Noticias Chile | Informadorchile

Gobierno adelantaría vacaciones de invierno para escolares en 2024

Noticias Chile | Presidente anunció que el lunes comienza la vacunación de profesores, para el retorno seguro a clases desde Marzo
Noticias Chile |

  • ¿Qué pasó?

Si bien aún no concluye el calendario escolar 2023, las autoridades están trabajando para lo que será el cronograma correspondiente al año 2024. De hecho, el Ministerio de Educación (Mineduc) tiene hasta el 15 de diciembre para que ese documento sea oficializado.

En ese contexto, se espera que el calendario del año venidero cuente con una importante modificación en relación a lo que ocurre usualmente: modificar los plazos de las vacaciones de invierno.

TE PUEDE INTERESAR:Nicolás Humberto Zepeda insiste en su inocencia durante su nuevo juicio por crimen de su exnovia japonesa

  • ¿Por qué se adelantarían las vacaciones de invierno en 2024?

Tal como en 2023, las autoridades buscan hacer frente al alza de enfermedades respiratorias, situación que ocurre, precisamente, en invierno. Así, en este año el receso invernal se produjo desde el lunes 3 de julio hasta el viernes 14 del mismo.

Pero ahora, según consigna La Tercera, ese período en 2024 se daría por iniciado incluso antes, comenzando las vacaciones de invierno el lunes 24 de junio y terminando el viernes 5 de julio. De esta manera, el inicio del segundo semestre sería el lunes 8 de julio.

La idea de fijar estas fechas emergió desde la División de Educación General a las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremi) de Educación. En todo caso, la aplicación de un eventual nuevo calendario depende de cada Seremi, quienes velan para que las fechas se ajusten a las realidades de cada región, considerando feriados locales, por ejemplo.

  • REDES SOCIALES

Leave a Reply