Carabineros de Chile rescata cadáveres de montañistas argentinos

  • ¿Qué pasó?

Este miércoles, personal del GOPE de Carabineros realizó un operativo para rescatar los cuerpos de los tres montañistas argentinos que murieron intentando subir el cerro Marmolejo.

Los fallecidos son Raúl Espir, Sergio Berardo e Ignacio Lucero, a quienes se les perdió el rastro a finales de noviembre.

  • ¿Qué se sabe del fallecimiento de los montañistas?

“Para estas diligencias tenemos que remontarnos que el día miércoles 22 de noviembre se inicia la incursión al cerro Marmolejo por parte de estos tres montañistas argentinos. Tenían llegada ese día viernes, por lo cual familiares y amistades, ante la no llegada de ellos, el día sábado ponen una denuncia de presunta desgracia en la 16 Comisaría de La Reina”, detalló el capitán Camilo Carvacho, del GOPE de Carabineros.

En ese sentido, explicó que el sábado los equipos del GOPE “proceden a hacer ascenso al primer campamento base que se encontraba a 4.800 metros sobre el nivel del mar, que era el campamento que mantenían los montañistas”.

“Se logró coordinar una aeronave que tuviera la capacidad técnica para poder llegar a esa altura y el grupo de infantería comenzó a hacer el ascenso, mientras que otro equipo de GOPE en estas aeronaves visualiza los cuerpos que se encuentran en aproximadamente a 5.900 metros sobre el nivel del mar”, concluyó.

  • REDES SOCIALES

Leave a Reply