Noticias Chile | Informadorchile

Sueldos de hasta $900.000 : INE busca coordinadores para el Censo 2024

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

  • ¿Qué pasó?

Hasta el jueves 28 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) está recibiendo postulaciones para quienes quieran desempeñarse como Coordinador de Grupo de Censistas para el Censo 2024.

TE PUEDE INTERESAR:Queda en libertad universitario acusado de violar a su compañera de carrera

De acuerdo a lo que ha señalado la propia entidad, son 3.942 vacantes en total, distribuidas en las 16 regiones del país, para el trabajo que se realizará el próximo año.

  • INE busca coordinadores de grupo de censistas

EnEspecífico, quienes desempeñen sus labores en este cargo tendrán la misión de liderar al equipo de censistas que tenga bajo su tutela, cerciorándose de que todas las viviendas y la población que resida en su área que ha sido asignada, sea efectivamente censada, cumpliendo con los estándares técnicos necesarios.

  • ¿Cuáles son los requisitos para ser coordinador de grupo de censistas?

Según lo que se especifica en las descripciones del cargo, es necesario contar con Licencia de Enseñanza Media, otorgada por un establecimiento de Educación del Estado o por uno que sea reconocido por el mismo.

Eso sí, se hace hincapié en que es deseable que el postulante cuente con un título profesional de 8 o más semestres, o título técnico de 4 o más semestres de duración, en un establecimiento de Educación Superior del Estado o reconocido por éste.

De la misma forma, también es deseable que haya participado en un proyecto en terreno como supervisor o coordinador de grupo del trabajo de examinadores de prueba, encuestadores, censistas o enumeradores, o en un símil de recolección de información en terreno, ya sea como encuestador, censista, enumerador o examinador de prueba.

En lo que respecta a las remuneraciones para este cargo, estas ascienden a la suma de $890.000 brutos mensuales por cada mes que se trabaje completo. En el caso de que no sea así, el sueldo se ajustará en proporción a los días efectivamente trabajados.

Respecto a eso último, las labores correspondientes se efectuarán entre el 19 de febrero y el 7 de junio de 2024. POSTULA AQUÍ.

Leave a Reply