Buscan a odontólogo de 80 años que desapareció el pasado sábado en cerro Provincia de Las Condes

Foto Reinaldo Silva
  • ¿QUÉ PASÓ?

Un hombre de 80 años está siendo intensamente buscado, luego que se le perdiera el rastro el pasado sábado mientras realizaba trekking en el cerro Provincia de Las Condes.

  • La búsqueda

Se trata de Reinaldo Silva Sanhueza, odontólogo de profesión, quien salió de su casa para hacer senderismo, algo a lo que estaba habituado.

Sin embargo, tras varias horas de excursión, la noche de ese mismo día su familia perdió total comunicación con él y desde entonces no se tienen noticias de su paradero, según consigna Meganoticias.

En conversación con el medio ya citado, la sobrina de Reinaldo, la actriz Catalina Silva, explicó que su tío es experto en trekking, al punto de subir al cerro, por lo menos, dos veces a la semana.

Su intención ese día era subir tres cumbres, pero en medio de la ruta perdió la señal de su teléfono y el último aviso lo dio cuando estaba en la segunda cumbre, señaló.

La familia estima que Silva está herido, porque conoce muy bien los cerros y tiene gran capacidad física.

Por el momento, su familia, GOPE de Carabineros y personal de la Municipalidad de Las Condes trabajan en el sector donde se habría tenido contacto con él por última vez.

Por su parte, Carabineros informó que, hasta la jornada del domingo, un equipo especializado llegó hasta el Parque Aguas de Ramón para comenzar un rastreo y dar con la víctima, sin lograr resultados favorables.

Leave a Reply