Se esperan altas temperaturas para este miércoles en Santiago : Podrían alcanzar los 35°C en la RM

  • ¿Qué pasó?

El periodista especialista en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda Jara, afirmó que se presentará un nuevo golpe de calor durante esta semana en la Región Metropolitana.

En detalle, expuso que este miércoles 13 de diciembre se podría llegar a una temperatura máxima de 33°C en el centro de la capital, e incluso más altas en otras comunas.

  • ¿Qué dijo Alejandro Sepúlveda Jara?

El profesional explicó que “la temperatura máxima de este martes será 30°C o 31°C”, mientras que mañana se pasará a “32°C o 33°C, dos grados más que hoy”.

En esa línea, aseveró que “este miércoles se marcaría la jornada más cálida de la presente semana en Santiago”.

  • ¿Cuáles son las temperaturas vaticinadas para el resto de la semana en Santiago?

Respecto al día jueves, indicó que se percibirá “nubosidad en altura, porque ingresaría algo de frescura nuevamente desde el litoral a los valles”, por lo que lo más probable es que “baje un poco la temperatura”.

Te puede interesar : La PDI indaga secuestro de pareja en Quinta Normal : Fue liberada tras millonario pago

El viernes los termómetros marcarán hasta 30°C y el sábado 27°C debido a “la influencia del sistema frontal que dejaría lluvias desde Ñuble hacia el sur”, lo que “hará que baje la temperatura en Santiago y Rancagua”.

“Para el domingo esperamos 30°C aproximadamente, el día del plebiscito”, recalcó Sepúlveda.

  • Otras zonas de Chile con intenso calor

Sepúlveda expuso que las calurosas jornadas en Santiago también se replican en el norte del país, asegurando que “está intensa la temperatura en la pampa del Tamarugal y también al interior de la región de Coquimbo”.

De hecho, indicó que en esta región “se ha emitido un aviso por parte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) porque las temperaturas van a rondar los 35°C en los valles de Elqui, Limarí y Choapa”.

Eso sí, el periodista precisó que “mañana (miércoles) el calor se desplaza a la zona central para rondar los 33°C en Santiago centro. Vale decir, que habrá zonas en la Región Metropolitana que podrían marcar 35°C”.

Leave a Reply